Cuentos y palabras de la vida diaria. Lugar donde la ironia, la ilusion y lo bizarro se dan la mano

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Visita


Se encuentra solo en su casa, en la oscuridad mas penetrante posible, cortinas bajas, ventanas cerradas, ningún espectro de luz puede entrar en el lugar; solo lo ilumina una lampara fluorescente que acentúa lo tétrico del lugar. esta desesperado, escribe, corre, siente que se acerca, vuelve a escribir, sus ropas están desgarradas, en su camisa, manchas de colores que se entremezclan con su propia sangre y sudor, denota que ha estado así por días. su rostro esta lleno de pintura, lo que le daría un tono cómico, pero su rostro, demacrado y ojeroso hace saber que lleva días sin poder dormir.
se escucha un violento ruido de puerta cerrandose, lo que hace que voltee a todos lados, su paranoia crece a medida que pasan los segundos. se acerca a la pared mas cercana, mancha sus dedos en pintura y escribe: “ya llego, viene por mi”; terminando esta pequeña frase, un silbido capaz de espantar hasta al mas valiente, hace que voltee hacia el sillón.
Ahí esta, de espaldas, sentado en el sillón, su figura denota una gran tranquilidad, pasmosa por momentos, entre la oscuridad se puede notar que su contextura es gruesa, sin llegar a lo grotesco, el cabello elegantemente enmarañado y de un color negro profundo. el se le queda viendo a esta figura, que a pesar de parecer muy humano, transmitía una fuerza sobrenatural.-!Que quieres de mi!, que carajo haces aquí-. grita el, tratando de mostrar seguridad en cada palabra, pero un leve quiebre en la misma demuestra que esta terriblemente nervioso.
El hombre se levanta, mientras emite una leve carcajada que muestra que esta disfrutando el momento, que esta disfrutando con el desespero del otro, se alimenta de su miedo y se hace mas fuerte.-Histeria, histeria por todos lados. Tu sabes quien soy, cual es mi mision y cual es tu destino-.
-No tengo la menor idea de lo que hablas, yo no he hecho nada, dejame en paz!!!, Además, tu eres solo un producto de la imaginacion, un mal sueño, un producto del cansancio y mi mal estado-No termino de decir esto cuando la figura del hombre estaba detrás de el, y de una manera sutil y burlona se le acerco al oído y le dijo;- Todos dicen lo mismo,!yo no hice nada, yo no hice nada, todo es mentira!; pobres infelices que viven causando mal a diestra y siniestra y luego, cuando tienen que arreglar cuentas conmigo, piensas que me pueden burlar facilmente-.Mientras el hablaba, el otro percibía el olor que su cuerpo despedia, un olor entre rosas, lirios y tierra mojada. El recordaba haber sentido ese olor antes, pero no recordaba donde.
Volteo bruscamente, pero la figura ya no estaba. miro a todos los rincones, buscaba, gritaba, se desesperaba. Algunas lágrimas de impotencia aparecían en su rostro, hasta que cayó arrodillado en medio del salón. En ese momento, un siseo lo saca de su estado; ahí estaba, de frente, ahora le podía ver la cara. No aparentaba ser muy mayor que el, pero la palidez casi mortuoria le daba un aire de maldad poco reconocible, sus ojos vacíos, sin expresión, mostraban que hace mucho tiempo que no sentía nada por los demás, y una sonrisa burlona que extrañamente nunca desaparecía de su cara, demostrando su superioridad ante el otro.
-Estas desesperado, lo cual no me sorprende, lo único que me sorprende son tus lágrimas, tu, hombre de hierro, invencible, el paladin de la rudeza-. mientras hablaba, la figura caminaba en círculos por todo el salón, hasta que su vista se detuvo en tres grandes papeles escritos en color rojo.
-Justicia, Dignidad, Amor,¿Quien escribió esto?,¿Tu?. De ser así, me sorprendería que conocieras el significado de esas palabras-. Mientras profería estas palabras, rompía una a una las laminas, mientras el otro, arrodillado en el piso, solo atinaba a balbucear cosas incoherentes.
-Justicia; nunca la conociste, te convertiste de un hombre de leyes en un hombre sin ley, quien por unas pocas monedas dejabas en libertad a cualquier asesino-. El otro seguia tirado en el piso cada vez mas apesadumbrado y jadeando fuertemente.-Dignidad, nunca la tuviste, nunca te incomodo ver las lágrimas de los demás cuando provocabas daños irreparables-.
De repente el otro se para y corre hacia la figura, pero cuando reacciona, esta ya no estaba. se encontraba frente a la pared llena de espejos, y una brisa que calaba en los huesos lo sobresalto.- El Amor, una palabra sin sentido para ti. La hiciste sufrir, la engañaste, le pegaste, no le diste su lugar. Creeme, he visto peores que tu, pero tu alma apesta lo bastante como para quererte llevar. Pero trabajo es trabajo.-
Escucho atentamente la ultima frase, y recordó nuevamente el olor que sintió la primera vez. Rosas, lirios, flores para difuntos, tierra mojada o recién removida, mayormente en los cementerios. Lo volvió a ver y otra vez estaba riendo, con la convicción de que ya sabia quien era. Un leve murmullo de “no quiero irme aun”, logro que el otro se moviera.
-Todos tienen una meta en común durante su existencia; burlarse de mi. De una u otra forma todos buscan una forma de escapar, nunca se ha salvado ninguno. Reyes, reinas, dictadores, presidentes, niños, mujeres, hombres, mendigos, pobres diablos, todos. Y creeme, no seras tu el primero que se le escapara a la muerte.-
La resignacion lleno cada rincón de su alma, mientras la figura le extendía su mano, para sumergirlo en la oscuridad, esa oscuridad que acaba con todo lo malo....con todo lo bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario